Canal ético de cumplimiento
Bienvenido al Canal de Cumplimiento del Intercambiador de Transportes Príncipe Pío. Este espacio ha sido creado para que puedas realizar comunicaciones confidenciales y seguras sobre posibles irregularidades, malas prácticas o cualquier situación que pueda poner en riesgo el cumplimiento de nuestras políticas internas o la legislación vigente. Nos tomamos muy en serio todas las preocupaciones y, por ello, garantizamos que todos los reportes serán tratados con la mayor confidencialidad y de acuerdo con los principios de transparencia y ética de nuestra organización. Tu participación es fundamental para fortalecer nuestro compromiso con la integridad y el cumplimiento.
¿Qué se puede informar?
El canal del informante se utilizará para comunicar posibles delitos y/o incumplimientos relacionados con:
- Cualquier acción u omisión que pueda constituir una infracción del Derecho de la Unión Europea.
- Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de una infracción penal o administrativa grave o muy grave.
- Incumplimientos de: Políticas y procedimientos establecidos en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y en la Planificación de la Actividad Preventiva. Políticas de Protección de Datos. Otras políticas y procedimientos internos.
Utilización del canal
El canal de comunicaciones solo puede ser utilizado por personas que tengan la condición de: Empleados, personal interno, personal autónomo. Accionistas, partícipes y personas pertenecientes al órgano de administración, dirección o supervisión de la empresa, incluidos los miembros no ejecutivos. Cualquier persona que trabaje para o bajo la supervisión y dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores.
Si tienes dudas sobre cómo utilizar el canal, puedes consultar esta guía.


